Digital Terrestre Radio y TV

TSJCV Sentencia a licitar 132 licencias de radio digital terrestre

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en una sentencia que da la razón a una empresa que había solicitado la convocatoria del concurso y había recibido la negativa de la Secretaría Autonómica de Comunicación, dependiente de la Presidencia de la Generalitat.

“Se declara la pertinencia de proceder a la convocatoria del concurso público de las licencias audiovisuales de radiodifusión sonora digital terrenal sin otorgar, y la pertinencia de iniciar el procedimiento de adjudicación de las referidas licencia”, dice el fallo de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV, que es recurrible.

No tienen nada que ver con las licencia de la radio analogica que la  Generalitat convocó en 2007 y aun no adjudicado. Generalitat intentó que el TSJCV viera la petición de la empresa Topanga de Comunicaciones era incompatible con la sentencia del TSJCV del 2018 que obliga a La Generalitat resolver el concurso del otorgamiento de las pendientes 31 licencias para la prestación de servicios de comunicación audiovisual radiofónica en ondas métricas con modulación de frecuencia.

Las 132 licencias se dividirian entre locales y comarcales de la siguiente forma.

Seis licencias de frecuencia única de ámbito autonómico (un canal múltiplex) mientras en el ámbito local/comarcal se ha dividido el territorio en 22 demarcaciones con seis licencias en cada una, lo que totaliza 132 licencias.

Son cinco demarcaciones en la provincia de Alicante, seis en la de Castellón y once en la de Valencia, de las que dos corresponden a la capital. De esta forma, en Alicante deberían licitarse 30 licencias, en Castellón 36 y en Valencia 66.

Noticia extracto Valencia Plaza

Volver a la lista

Deja una respuesta