Temas legales radio internet Las emisiones en Internet de radio en directo son totalmente legales, siempre y cuando se cuente con los diferentes permisos de autorización de la Sociedad General de Autores y otras asociaciones que gestionen los derechos de autores, comunicaciones publicas y grabación de fonogramas. SGAE, AGEDY, etc.

Los fonogramas en España están regulados en su mayoría por la SGAE que controla los derechos de sus asociados. Es necesario contar con la el debido permiso para el usos de sus fonogramas. Ellos proporcionan la pertinente licencia a cambio del pago de sus tasas.
Hay que diferencia de dos formas las radios:

1. Las emisoras que tiene una emisión en Ondas Hercianas (FM, AM o similares) y que ya tiene su pertinente autorización y ya paga su canon, NO NECESITA TENER NINGUNA OTRA LICENCIA, que queda contemplado dentro de la misma, cualquier tipo de emisión por Internet, siempre y cuando, el audio o emisión se a la misma que en las Ondas Hercianas.
2. HACE FALTA TENER LICENCIA, si la emisión solo se hace por Internet, y la señal no tiene ningún tipo de emisión o contrato en Ondas Hercianas.

Este es un tramite que Ud. Tiene que gestionar directamente con dichas asociaciones, y deba saber que es responsabilidad exclusiva suya. Desde nuestras empresa dejamos en su mano el buen hacer y no interferimos en dichos contratos, ya que es responsabilidad de Ud.
Si tienes dudas y para tu seguridad, te aconsejamos contactes con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y les preguntes.
Mas información en la web de la SGAE o contactando con ellos en www.sgae.es

Deja un comentario